TÉRMINOS Y CONDICIONES

Los presentes términos y condiciones generales (los Términos y Condiciones Generales) aplicables al acceso y uso de los servicios ofrecidos dentro y a través del sitio web www.decolux.com.bo , sus subdominios y/u otros dominios (urls) relacionados (en adelante el Sitio), y en donde estos Términos y Condiciones se encuentren. Cualquier persona que desee acceder y/o suscribirse y/o usar el Sitio o los Servicios podrán hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales, junto con todas las demás políticas y principios que rigen el sitio web www.decolux.com.bo y que sean incorporados a los términos y condiciones directamente o por referencia o que son explicados y/o detallados en otras secciones del Sitio. En consecuencia, todas las visitas, todos los contratos y transacciones que se realicen en este Sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a la legislación aplicable en Bolivia.

Los presentes Términos y Condiciones Generales se aplicarán y se entenderán como parte integral de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio entre los usuarios de este sitio.

Cualquier persona que no acepte estos Términos y Condiciones Generales y las políticas de privacidad, los cuales tienen carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar el sitio y/o los servicios de DECOLUX.

El Usuario debe leer, entender y aceptar los presentes Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de Privacidad de DECOLUX, así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su registro como Usuario en www.decolux.com.bo y/o a la adquisición de productos y/o entrega de cualquier dato con cualquier fin.

1 . CAPACIDAD LEGAL:

Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad entre estos los menores de edad o Usuarios registrados en www.decolux.com.bo que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente en razón de lo dispuesto en el numeral 2 del “Registro y Uso del Sitio”. Los actos que los menores realicen en este sitio serán responsabilidad de sus padres, tutores, o encargados, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan.

2 . REGISTRO Y USO:

Es obligatorio completar el formulario de registro en todos sus campos con datos válidos para convertirse en Usuario autorizado de www.decolux.com.bo (En adelante el usuario), de esta manera, podrá acceder a las promociones, y a la adquisición de productos y/o servicios ofrecidos del sitio. El futuro usuario deberá completar el formulario de registro con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera (Datos Personales) y asume el compromiso de actualizar los Datos Personales conforme resulte necesario. DECOLUX podrá utilizar diversos medios para identificar a los Usuarios del sitio web, pero no se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por sus Usuarios. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, veracidad, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados. En ese sentido, la declaración realizada por los Usuarios al momento de registrarse se entenderá como una Declaración Jurada.

Cada usuario sólo podrá ser titular de una (1) cuenta en el Sitio, no pudiendo acceder a más de una (1) cuenta con distintas direcciones de correo electrónico o falseando, modificando y/o alterando sus datos personales de cualquier manera posible. En caso se detecte esta infracción, DECOLUX a través de www.decolux.com.bo comunicará al cliente informándole que todas sus cuentas serán agrupadas en una sola cuenta anulándose todas las demás.

Si se verificara o sospechara algún uso fraudulento y/o malintencionado y/o contrario a estos Términos y Condiciones Generales y/o contrarios a la buena fe, DECOLUX tendrá el derecho inapelable de dar por terminados los créditos, no hacer efectiva las promociones, cancelar las transacciones en curso, dar de baja las cuentas y hasta de perseguir legalmente a los infractores.

DECOLUX podrá realizar controles que crea convenientes para verificar la veracidad de la información dada por el Usuario. En ese sentido, se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados.

El Usuario una vez registrado, dispondrá de su dirección de email y una clave secreta (en adelante la Clave) que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. En caso de poseer estos datos, el Usuario tendrá la posibilidad de cambiar la Clave de acceso para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo. El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su Clave de acceso, asumiendo totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su Clave secreta registrada en este sitio, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información (en adelante la “Cuenta”). Dicha Clave es de uso personal, y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de DECOLUX o de las empresas en caso de utilización indebida, negligente y/o incorrecta.

El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en y desde su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de una Clave secreta, de conocimiento exclusivo del Usuario. El Usuario se compromete a notificar a DECOLUX en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta y/o Clave, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión, préstamo o transferencia de la Clave y/o Cuenta bajo ningún título.

3 . MEDIOS DE PAGO:

Asegúrese de pagar en línea a través de la plataforma de pago seguro de www.decolux.com.bo.

Tenga en cuenta: la base de la protección es el pedido en línea de www.decolux.com.bo. Solo se aplica cuando paga en línea a través de www.decolux.com.bo.

Si hay un problema con su pedido, solicite un reembolso dentro de los plazos establecidos posteriores a la entrega del producto.

NOTA: las transacciones o pagos por medios diferentes o que salen de la plataforma www.decolux.com.bo no podrán ampararse a los términos y condiciones generales que impone DECOLUX para sus clientes.

Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente de pago para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, podrán ser cancelados utilizando los siguientes medios de pago permitidos en este sitio:

• Pasarela de pagos (Tarjetas de Crédito o Débito). La opción de pago con tarjetas de crédito o débito, está habilitada para tarjetas tipo VISA, MasterCard,billetera electrónica Tigo Money, billetera SOLI del BCP, código QR simple disponible en todas las bancas móviles de Bolivia, Tigo Money y SOLI BCP. DECOLUX, Asimismo, los pagos con tarjeta de crédito o débito están sujetas a la aprobación del banco emisor de la tarjeta y a las validaciones internas de las pasarelas de pago encargadas de procesar la transacción. En los casos donde el pago no es aprobado o rechazado, la orden de compra asociada será cancelada de manera automática por DECOLUX y/o a través del presente Sitio.

• Pago por QR directa a cuenta de la empresa DECOLUX, que será emitida previa coordinación como también en puntos de atención al cliente autorizados. En los casos donde el pago no es aprobado o rechazado, la orden de compra asociada será cancelada de manera automática por DECOLUX y/o a través del presente Sitio.

• Pagos en efectivo. Este método solo aplica para puntos de atención al cliente autorizados. Aplica en reservas, pago contra entrega, compra diferida, promociones, ofertas, etc. Previa coordinación.

4 . PLAZO DE OFERTA Y PRECIO:

El plazo de validez de la oferta es aquel que coincide con la fecha de vigencia indicada en la promoción o en virtud del agotamiento de las cantidades de productos disponibles para esa promoción debidamente informados al Usuario, o mientras la oferta se mantenga disponible, el menor de estos plazos. Cuando quiera que en una promoción no se indique una fecha de terminación se entenderá que la actividad se extenderá hasta el agotamiento de los inventarios correspondientes.

Los precios ofrecidos corresponden exclusivamente al valor del bien ofrecido y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, accesorios que no se describan expresamente ni ningún otro ítem adicional.

5 . PROMOCIONES:

Las promociones que se ofrezcan en este Sitio web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por la empresa, tales como tiendas físicas, venta telefónica, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realicen las empresas para cada promoción. Cuando el Sitio ofrezca promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado, se hará en el mismo lugar en el cual se despacha el producto comprado. El Sitio somete sus promociones y actividades promocionales al cumplimiento de las normas vigentes.

Para más información ingrese a Términos y condiciones de promociones vigentes.

6 . DESPACHO:

Los productos adquiridos a través del Sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Usuario y disponibles en el Sitio. La información del lugar de envío y receptor del pedido es de exclusiva responsabilidad del Usuario.

Si el usuario desea solicitar un cambio en el receptor del pedido debe comunicarse con el área de atención al cliente y posterior a ello enviar un correo a decolux.experts@gmail.com indicando su CI (copia) y Número de orden de compra; y enviar el CI y datos de la persona que realizará la recepción del pedido. Si al llegar al lugar de la entrega del pedido lo desea aceptar una persona no indicada previamente el motorizado llamará al titular de la compra para solicitar la aprobación de la persona que recibirá el producto.

Si el cliente desea cambiar el lugar de la entrega del producto, deberá comunicarse con el área de atención al cliente y posterior a ello enviar un correo a decolux.experts@gmail.com indicando el CI (copia) y número de orden de compra indicando la dirección previa indicada al momento de la compra y la nueva dirección para la compra.

Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que El Sitio válida la orden de compra y el medio de pago utilizado, considerándose días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo. Asimismo, El Sitio comunicará por correo electrónico a los Usuarios, los datos para que pueda realizar el seguimiento del estado del envío por Internet.

DECOLUX ofrece una cobertura de despachos a nivel de Cochabamba, Santa Cruz, La Paz, Oruro y Provincias, sin embargo, estas están sujetas a la accesibilidad de los destinos, esto será identificado por el Usuario al momento de realizar su compra y elegir el DEPARTAMENTO, PROVINCIA Y DISTRITO de destino.

DECOLUX garantiza un (01) intento de entrega a la dirección que el Usuario indicó en su orden de compra. En tal sentido, Si en la primera visita el Usuario está ausente o no dan razón de él, el transportista informará a DECOLUX la visita realizada; asimismo, dejará registro de ella mediante una fotografía al inmueble visitado o dejando una constancia física “debajo de la puerta” donde se indica la fecha de la misma, y el detalle físico del domicilio. En tal sentido, es responsabilidad del cliente mantenerse informado sobre el estado de su pedido y sobre las notificaciones que pueda recibir a su correo electrónico o teléfono celular con respecto a la visita del transportista. Asimismo, tener claro que no es obligación de DECOLUX o del Transportista asignado; coordinar previamente una fecha o horario de entrega.

DECOLUX no garantiza un segundo intento de entrega; no obstante, con el afán de optimizar su servicio el Transportista puede optar por hacer un segundo intento de entrega si es que no tuvo éxito en la primera visita; de ser así, esta se dará al día siguiente del primer intento fallido y sin la obligación de una coordinación previa. En tal sentido, si el cliente nuevamente se encuentra ausente, el paquete retornará a los almacenes del Transportista. El usuario puede solicitar una tercera visita, sin embargo, esta dependerá de las políticas de despacho de DECOLUX y está sujeta al pago de los costos de cada operador logístico.

Cuando el Usuario recibe un producto, deberá revisar que la caja o bolsa que contenga el producto, esté sellado y no tenga signos de apertura previa. En caso detecte esto, no deberá recibir el producto y deberá ponerse en contactos inmediatamente con El Sitio. En caso que el producto fuera recibido en buenas condiciones y completo, el Usuario firmará la Guía de Remisión y Boleta de Venta o Factura, dejando así conformidad de la entrega y producto recibido. Luego de la aceptación del producto y firma documentaria y pasado los 7 días calendario de recepción física, el Usuario no podrá presentar reclamo por daño del producto o faltante del mismo, sólo se atenderán reclamos por temas de garantía o cualquiera descrita dentro de la Política de Devolución y Cambios.

Al realizar la entrega de un producto de grandes dimensiones, envía con el transportista, un “FORMATO DE CONFORMIDAD DE ENTREGA”, donde el cliente debe firmar al recibir, dejando constancia que, realizó la revisión física externa del producto y que este se encuentra en buenas condiciones. De tener alguna observación al momento de la recepción, no debe recibir el producto ni firmar ningún documento, y ponerse en contacto inmediatamente con DECOLUX; asimismo el transportista deberá llevarse el producto. Luego de la aceptación del producto y firma documentaria, el Usuario no podrá presentar reclamo por daño de producto o faltante del mismo, sólo se atenderán reclamos por temas de garantía o cualquiera descrita dentro de la Política de Devolución y Cambios.

El Transportista al realizar la entrega de productos de grandes dimensiones, no está facultado ni está autorizado de realizar maniobras especiales, llámese desmontaje de puertas ni ventanas, ingreso del producto con poleas, sogas, etc. La entrega se realizará hasta un máximo de 3 pisos, siempre y cuando el acceso al mismo sea viable (escaleras amplias o ascensor de grandes dimensiones). No se ingresará el producto por balcones, ventanas ni tragaluz.

El Transportista no realiza ni instalaciones ni armados de productos (a menos que lo diga expresamente en la descripción de producto).

7 . POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN Y CAMBIOS:

www.decolux.com.bo está comprometida a que el cliente se encuentre completamente satisfecho durante toda su experiencia de compra. En ese sentido, DECOLUX tienen la responsabilidad de publicar sus políticas de cambios, devoluciones y garantías en cada página de información de producto (product page). Asimismo, es responsabilidad de cada usuario revisar estas políticas antes de realizar la compra de cualquier producto. No obstante, cabe señalar que estas políticas no afectan los derechos del cliente estipulados en la Ley 453 (LEY GENERAL DE LOS DERECHOS DE LAS USUARIAS Y LOS USUARIOS Y DE LAS CONSUMIDORAS Y LOS CONSUMIDORES) del Código de Defensa del Consumidor

Las solicitudes de cambios y devoluciones serán recibidas y atendidas por nuestro equipo de Servicio al Cliente, que tiene como principal objetivo garantizar una respuesta rápida y oportuna, velando en todo momento que se cumplan con entregar un óptimo servicio de pre y post venta a todos nuestros clientes.

Para mayor información sobre políticas de devolución, ingrese a Política de Cambios y Devoluciones.

8. GARANTÍA:

Con la finalidad de ofrecer el mejor servicio, DECOLUX se compromete en recibir sus solicitudes por problemas de funcionamiento en los productos adquirido y brindar el soporte a su solicitud de garantía. Es posible hacer uso de la garantía hasta después de haber cumplido 7 días calendarios desde la entrega del producto, siempre que por la categoría del producto aplique a la política señalada en el presente numeral. El tiempo de garantía luego de este plazo lo establecerá el producto o la marca a través de la descripción del producto.

Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes consideraciones:

• La garantía del producto debe estar vigente.

• El producto debe contar con boleta o factura y documentos de garantía. Si el producto no tiene un documento que certifique el periodo de garantía, el producto tendrá la garantía indicada dentro de las características del producto.

• El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad.

• Ninguna garantía se aplicará si el producto presenta señales de un uso indebido por parte del cliente.

Ante la aplicación de la garantía, los representantes de la marca (personal técnico autorizado) determinarán, previa evaluación del producto, si procede la atención por garantía y entregará al cliente un informe técnico en señal de conformidad. La asistencia técnica se realizará dentro del plazo establecido por la empresa, el cual estará sujeto a la complejidad de la falla que presente el problema. En caso se verifique la falla o defecto de fábrica, DECOLUX deberá reparar el producto, reponer el producto (Sujeto a la disponibilidad de stock actual) o rembolsar el costo del producto, si la garantía no aplica, el producto se enviará de regreso al cliente adjuntándose el informe técnico.

Para aplicar la garantía del producto el centro de servicio autorizado debe certificar el daño, falla técnica o defecto de fábrica, de lo contrario la garantía no será válida.

Es importante que el cliente cuente con el comprobante de pago (boleta/factura) y el certificado de garantía.

Después que el cliente contacte a DECOLUX se realizará una visita de revisión del producto en caso lo consideran necesario y por responsabilidad de este último. El costo del retiro del producto será asumido por el cliente en el caso que la falla del producto sea atribuible al mal manejo del mismo.Posterior a la negación o se haga efectiva una garantía, DECOLUX enviará por escrito al cliente las razones para aceptarla, hacerla efectiva de forma diferente a la solicitada o negarla, con las pruebas que justifiquen su decisión. En caso de negarla se le adjuntarán las pruebas que sustentan dicha decisión.

9 . COMPROBANTE DE PAGO:

Es obligación del consumidor decidir correctamente el documento que solicitará como comprobante al momento de su compra, ya que según los párrafos citados no procederá cambio alguno.

10 . POLÍTICA DE REEMBOLSO:

DECOLUX se compromete a ejecutar y atender las solicitudes de reembolso que solicite a través del sitio web o decolux.experts@gmail.com

Consideraciones:

• El proceso de reembolso inicia en la solicitud de devolución del cliente y una vez haya sido aceptada la solicitud de devolución por parte de DECOLUX.

• Los depósitos bancarios se harán solo a la cuenta del titular de la compra, se requiere del nombre, apellido, documento de identidad, número del pedido de compra, correo electrónico registrado en DECOLUX y datos de la cuenta bancaria para efectuar el depósito.

• En algunas cajas rurales y municipales la transacción del depósito se concretará bajo disposición de la entidad financiera.

• DECOLUX no se responsabiliza por las demoras o dificultades que presente la entidad financiera para el cumplimiento del reembolso.

• Para el cambio o devolución por falla de producto puedes solicitar el reembolso íntegro del dinero, incluido el pago por el costo de envío.

Los datos necesarios son:

o Nombre y Apellido.

o Carnet de Identidad, Carnet de extranjería o Pasaporte.

o Número de orden.

o Correo electrónico registrado en www.decolux.com.bo

o Datos de la cuenta bancaria.

Para el reintegro de su dinero a la tarjeta, los plazos dependerán de la entidad financiera correspondiente siempre y cuando el medio de pago elegido sea “pago con tarjeta de crédito o débito”. DECOLUX se encargará de enviarle la constancia de extorno correspondiente. Las devoluciones de dinero se realizarán después de haber haberse entregado el producto con aprobación de la solicitud de devolución. El tiempo de procesamiento dependerá de la entidad financiera que emitió la tarjeta.

11 . PROPIEDAD INTELECTUAL:

Todo el contenido incluido o puesto a disposición del Usuario en el Sitio, incluyendo textos, gráficas, logos, íconos, imágenes, archivos de audio, descargas digitales y cualquier otra información (el Contenido), es de propiedad de DECOLUX. La compilación del Contenido es propiedad exclusiva de DECOLUX y, en tal sentido, el Usuario debe abstenerse de extraer y/o reutilizar partes del Contenido.

Además del Contenido, las marcas, denominativas o figurativas, marcas de servicio, diseños industriales y cualquier otro elemento de propiedad intelectual que haga parte del Contenido (la Propiedad Intelectual), son de propiedad de DEXOLUX, por tal razón, están protegidas por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños intelectuales.

12 . RESPONSABILIDAD DE DECOLUX:

DECOLUX hará lo posible dentro de sus capacidades para que la transmisión del Sitio sea ininterrumpida y libre de errores. Sin embargo, dada la naturaleza del Internet, dichas condiciones no pueden ser garantizadas. En el mismo sentido, el acceso del Usuario a la Cuenta puede ser ocasionalmente restringido o suspendido con el objeto de efectuar reparaciones, medidas de seguridad, mantenimiento o introducir nuevos Servicios. DECOLUX no será responsable por pérdidas que no hayan sido causadas por el incumplimiento de sus obligaciones;

13 . NOTIFICACIONES:

Cualquier comentario, inquietud o reclamación respecto de los anteriores Términos y Condiciones, la Política de Privacidad, o la ejecución de cualquiera de éstos, deberá ser notificada por escrito a Calle Isaac Tamayo Nro. 824, Zona El Rosario La Paz, al correo electrónico: decolux.experts@gmail.com o al teléfono +591 72078825

14 . JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE:

Los presentes Términos y Condiciones serán gobernados e interpretados de acuerdo con las leyes del estado plurinacional de Bolivia, sin dar efecto a cualquier principio de conflictos de ley. Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones es declarada ilegal, o presenta un vacío, o por cualquier razón resulta inaplicable, la misma deberá ser interpretada dentro del marco del mismo y en cualquier caso no afectará la validez y la aplicabilidad de las provisiones restantes. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los tribunales competentes de la ciudad de La Paz, Bolivia.

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