POLÍTICAS DE COMPRA

Presente acuerdo regula las condiciones generales de compra de los diversos productos y servicios ofertados en la presente página web por en adelante DECOLUX .

El CLIENTE en el momento que completa el proceso de registro, y compra alguno de nuestros productos, acepta y se somete expresamente a las cláusulas especificadas a continuación, así como a las condiciones de acceso y uso de nuestro portal y su política de privacidad, accesibles a través del enlace “Avisos Legales”.

El CLIENTE reconoce disponer de capacidad legal suficiente para obligarse contractualmente.

PRECIOS E IMPUESTOS.
En contraprestación por el producto adquirido, el CLIENTE acepta pagar expresamente a DECOLUX las cantidades especificadas en el momento de la compra en la relación de precios establecidas en la web www.decolux.com para los productos elegidos.

No se incluye todo aquello que no aparezca especificado en la descripción como incluido.

Cualquier artículo que por error, apareciese a un precio muy inferior al del mercado, incluso considerándose irrisorio, se considerará que es un error de la propia web, dando la potestad a Decolux finalmente entregarlo o no. Queda excluida de esta cláusula, aquellos artículos que por la aplicación de un cupón, proporcionado directamente por Decolux, reduzca dicho artículo al precio en cuestión. Dicho precio con el descuento del cupón, solo se verá reflejado en modo de descuento en el carrito de compra, en la cantidad que se descuenta.

DISPONIBILIDAD Y ENTREGA.
Los productos ofertados por DECOLUX se envían al precio indicado en la web a todo el territorio Boliviano.

Los pedidos se procesaran una vez que se haya recibido correctamente el pago.

Los productos ofertados por DECOLUX estarán siempre sujetos a disponibilidad que se indicará específicamente en nuestra Web para cada producto por lo que, en caso de no encontrarse disponible algún artículo ofertado, se informará debidamente de la falta de disponibilidad al cliente para la compra. En condiciones normales, todos los productos que aparecen en nuestra Web se encuentran disponibles para su entrega en los plazos indicados.

Como norma general, el plazo de entrega en domicilio será de ENTRE 24 y 72 horas (dependiendo la modalidad elegida/promoción puntual) a partir del día hábil siguiente al que hayamos confirmado el pago. En el caso de días de promoción Tipo BlackFriday, días sin IVA, etc… estos plazos podrían sufrir cambios debidos a embudos en la agencia del transporte y/o acumulación de pedidos como consecuencia de la misma.

Las entregas se realizarán los días laborables (lunes a viernes). Es recomendable que el CLIENTE comunique sus preferencias horarias para la entrega al cumplimentar los datos del pedido en el apartado destinado a Dejar mensaje.

Si no fuera posible la entrega en la dirección indicada por ausencia del destinatario, el transportista se pondrá directamente en contacto con el CLIENTE, y se le indicará detalladamente los pasos a seguir. En el caso de que la imposibilidad de la entrega sea ocasionada por haberse consignado una dirección errónea, el coste de la reexpedición del pedido correrá a cargo del CLIENTE. En el caso de que la mercancía sea devuelta a DECOLUX por ausencia o no atención al transportista, el cliente correrá con los costes de transporte y reexpedición. DECOLUX no se responsabiliza de los retrasos en las entregas de las piezas compradas por causas atribuibles al transportista.

Con el objeto de que en todo momento esté informado de la gestión de su compra, recibirá por correo electrónico un aviso de la confirmación de su pedido y del pago.

Asimismo, el CLIENTE puede consultar el estado de su pedido Abriendo un ticket de consulta en la sección “contacto”

PAGO Y PERIODOS DE PAGO.
Se acepta las siguientes formas de pago:

– Tarjeta de Crédito: La transacción se realiza conectando directamente con la entidad bancaria a través de su pasarela de pago.

– Transferencia Bancaria

DECOLUX no tiene conocimiento de los datos referentes a su tarjeta de crédito. Todos nuestros sistemas de pago son totalmente seguros.

Los pagos son previos a la entrega del producto o prestación del servicio, por lo que DECOLUX no proporcionará el producto solicitado hasta el momento en que haya recibido el pago del mismo. DECOLUX se reserva el derecho a cancelar temporal o definitivamente los servicios prestados, ante cualquier incidencia en materia de cobro de los mismos.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.
Se establecen tres tipos de devoluciones en el momento de la entrega:

-Por error por parte de decolux en el envío, en cuanto a que el producto no es el que se ha pedido o cambia sustancialmente en cuanto a medidas, colores etc… también se incluye en ese apartado que hay error en medidas/descripción de la web. En este caso, decolux procederá al cambio del artículo, no corriendo el Cliente con ningún gasto de envío. La recogida de este artículo, deberá ser en el mismo lugar donde se entregó, con todo el embalaje y accesorios originales. El plazo máximo para comunicar este error será de 7 días desde la entrega del pedido.

-Por artículo dañado en origen. Cuando el artículo se encuentre deteriorado de “fábrica”, el cliente deberá ponerlo en conocimiento de Decolux en un plazo de entre 1 y 5 días naturales, con el fin de proceder a la reposición del mismo, sin ningún coste. La recogida de este artículo, deberá ser en el mismo lugar donde se entregó, con todo el embalaje y accesorios originales

-Por daños sufridos mediante el transporte. Una vez abierto el artículo, y si se observan daños por transporte, deberá notificarse en un plazo no superior a 2 días naturales desde la recepción del artículo a Decolux, por cualquiera de las vías (preferiblemente por ticket de soporte) para tramitar la incidencia. Deberá aportarse foto del daño, del embalaje y de la etiqueta del transporte. En este caso el cliente no tendrá que cubrir ningún gasto, y decolux enviará otro artículo nuevo. La recogida de este artículo, deberá ser en el mismo lugar donde se entregó, con todo el embalaje y accesorios originales .

-Por desistimiento del cliente. En el caso de que el artículo, no cumpliese con las expectativas del cliente, o haya cesado el interés por el mismo, tendrá hasta 14 días para poder solicitar la devolución. En este caso el cliente tendrá que hacerse cargo con los gatos de devolución. El artículo tendrá que llegar en perfectas condiciones, con el embalaje y accesorios originales a las instalaciones de Decolux y una vez revisado, se realizará el reembolso del importe del artículo. Si no se cumpliesen estas condiciones, Decolux informará si se acepta la devolución, o si hay alguna depreciación por no cumplir las condiciones de devolución. Las condiciones de devolución son: Embalaje original, cualquier pieza que componga el artículo, incluso libros de montaje y/o pegatinas, y no tener en ningún caso señales de haber sido utilizado ni montado (Incluyendo de igual modo la protección de relleno y caja de protección externa, con el fin de que nos llegue el artículo sin desperfectos)

En todo caso, la devolución quedará siempre sujeta a previo examen por parte de DECOLUX del estado del producto objeto de devolución y a la verificación de que se han cumplido los requisitos exigibles en las presentes condiciones de venta. Una vez recibida la devolución y en caso de que proceda, reembolsaremos el importe en un plazo máximo de 30 días y en los mismos términos que se usaron para realizar el pago.

DECOLUX se reserva el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado o de productos que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron recibidos.

Las devoluciones se gestionarán a través de apertura de ticket de soporte del apartado “contacto” realizando una descripción de los motivos y de las causas alegadas para la devolución. Asimismo, será necesario señalar el nombre y apellidos y el número de referencia del pedido. Una vez recibida la petición, la tramitaremos oportunamente.

Así mismo, dicha gestión llevará un gasto equivalente al precio del servicio de transporte contratado para su entrega.

En el caso de pedidos duplicados, el cliente deberá avisar mediante ticket o email de lo sucedido antes de que el pedido haya salido de nuestras instalaciones, de lo contrario, el cliente asumirá los gastos de envío y devolución .

PERFECCIÓN DEL CONTRATO Y MODIFICACIONES DE LOS SERVICIOS.
El presente contrato se perfeccionará con el pago del producto y el envío al CLIENTE de un correo electrónico de confirmación con una descripción de la compra realizada.

DECOLUX se reserva el derecho a modificar de cualquier forma las características y condiciones de sus servicios, siempre con el objetivo de mejorarlos y que suponga un beneficio para el CLIENTE.

OBLIGACIONES DE LAS PARTES.
DECOLUX se compromete a proporcionar al CLIENTE los productos y servicios que hayan sido contratados aplicando la máxima diligencia en la prestación del servicio, así como a cuidar del mantenimiento de las instalaciones necesarias para el funcionamiento de la red, disponiendo para ello de un equipo técnico e informático adecuado, y a gestionar las operaciones de logística, envío y entrega de la compra realizada a través del transportista.

El CLIENTE se compromete a utilizar los servicios que se ponen a su disposición de buena fe, sin vulnerar las leyes vigentes en cualquier materia o infringir derechos de terceras personas, así como al pago del producto seleccionado en el tiempo y forma fijado en las presentes condiciones de venta y a su recepción en el lugar indicado para la entrega.

DECOLUX no garantiza que la disponibilidad del servicio objeto de este contrato sea continua e ininterrumpida, por circunstancias originadas por problemas en la red de Internet, averías en los dispositivos informáticos y otras circunstancias imprevisibles. De manera que el CLIENTE acepta soportar dentro de unos límites razonables estas circunstancias, por lo que renuncia expresamente a reclamar a DECOLUX cualquier responsabilidad contractual o extracontractual por los posibles fallos, errores y uso del servicio contratado.

COMUNICACIONES.
Todas las notificaciones entre las partes se realizarán preferentemente a través de correo electrónico. El CLIENTE es responsable de la confirmación de la recepción de las notificaciones y de poner en conocimiento de DECOLUX cualquier modificación sobre sus datos, quedando ésta exonerada de cualquier responsabilidad derivada por esta circunstancia. En caso de modificación el CLIENTE deberá ponerlo en conocimiento de DECOLUX en el e-mail o teléfonos indicados en nuestra página web.

En cumplimiento del artículo 21 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio electrónico, le informamos que nuestros envíos comerciales e informaciones relativas a nuestra web y a los productos en ella ofertados, se realizarán por medio de correo electrónico a la dirección de e-mail que nos facilite, siempre con carácter revocable. En todo caso, tiene la opción de rechazar nuestras comunicaciones comerciales enviando un correo electrónico a la dirección XXX en el asunto la palabra BAJA.

COMPROMISO, ACEPTACIÓN Y VALIDEZ DEL CONTRATO.
El CLIENTE reconoce haber leído y aceptado las condiciones legales de uso y la política de privacidad de la página web.

El CLIENTE reconoce que ha entendido toda la información respecto a los productos y servicios, incluyendo, en su caso, el de entrega, ofrecidos en nuestra página web, así como todas las condiciones y estipulaciones recogidas en el presente contrato electrónico, por lo que afirma que son suficientes para la exclusión del error en el consentimiento del presente contrato, y por lo tanto, las acepta integra y expresamente.

El CLIENTE es plenamente consciente de que la aceptación y ejecución del presente contrato tendrá lugar por medio del suministro de sus datos y la pulsación del botón “Comprar” indicado en nuestra página web y que se perfeccionará con el pago del servicio.

NORMATIVA APLICABLE.
El presente contrato tiene carácter mercantil, y se regirá e interpretará de acuerdo con las leyes españolas.

En el caso de que se produzca cualquier tipo de discrepancia o diferencia entre las partes en relación con la interpretación, contenido o ejecución del Contrato que no sea solucionada de mutuo acuerdo, las Partes se someterán a los juzgados o tribunales que resultaran competentes en cada caso.

Para cualquier resolución extrajudicial y conforme a la normativa, se realizará mediante el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/info/live-work-travel-eu/consumers/resolve-your-consumer-complaint_es

DATOS PERSONALES.
Le informamos que los datos personales que nos facilite para realizar el proceso de contratación y los derivados de la prestación del servicio, son confidenciales y que se incorporarán a un fichero de “Gestión” responsabilidad de DECOLUX , con la finalidad de proveerle de los artículos contratados, así como remitirle información comercial de nuestros artículos y productos, inclusive por correo electrónico.

En cualquier momento oponerse a la recepción de nuestros envíos comerciales, así como ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos legalmente establecidos ante DECOLUX . – Responsable de Datos Personales –

Con carácter general, queda absolutamente prohibido facilitar datos personales de los menores de 14 años sin el consentimiento de padres o tutores legales.

ATENCIÓN: Las presentes Condiciones Generales de Compra han sido actualizadas con fecha 20/11/2022. En cualquier momento podemos proceder a su modificación, así como variar la relación de los precios y productos ofertados. Por favor, compruebe la fecha de emisión en cada ocasión en que se conecte a nuestra página Web y así tendrá la certeza de que no se ha producido modificación alguna que le afecte.

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